Gelacio Rodríguez, un hombre de 43 años, residente en la apartada comunidad de Gatuncito, distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, fue acusado presuntamente de abuso sexual en perjuicio de su propia hija, una menor de 13 años quien ya dio a luz a un bebé.
Lea también: Tras la pista de conductor que atropelló dos ocelotes en la vía hacia Sherman
Las autoridades en el distrito de Santa Fe también investigan si uno de los hermanos de mantuvo o no relaciones sexuales con la misma niña.
La Personería Municipal del mencionado distrito logró que el padre de la menor fuese sentado ayer 8 de enero, en el banquillo de los acusados del Sistema Penal Acusatorio para la imputación del delito, la legalización de la aprehensión y la detención provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones.
En los últimos meses en varias comunidades en Santa Fe, se han denunciado estos casos y preocupa la sociedad veragüense.
Lea también: Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta
Irving González, Personero Municipal, dijo que las investigaciones apuntan a que el sujeto desde los 11 años se sospecha que abusaba de la menor. Explicó que se aplicarán pruebas para que el depravado padre pague por el daño causado a los miembros de su misma familia.